Los trabajadores de Campsa aprueban en referéndum la reforma de su montepío
Los trabajadores de Campsa aprobaron ayer en referéndum, por el 62% de los votos emitidos, el preacuerdo alcanzado en las negociaciones para la sustitución del actual montepío de previsión social, según informaron a Efe fuentes de la empresa.
El nuevo montepío se financiará con una cuota mensual del 4% por parte de los trabajadores y otra del 8% a cargo de la empresa. Asimismo, Campsa garantizará las actuales pensiones del personal pasivo, al tiempo que incrementará las jubilaciones de los trabajadores con más de 50 años de edad y garantizará una pensión complementaria a los menores de dicha edad.
Las negociaciones se plantearon ante la necesidad de capitalizar las obligaciones futuras impuestas por la ley de Reforma de las Pensiones, que aprobó el Parlamento hace un año.
A ello se unió la reducción del número de empleados que, según la empresa, continuan en el futuro, y que ha ocasionado un importante aumento de los pasivos, a raíz de la aplicación de jubilaciones anticipadas para adecuar la plantilla a las necesidades reales de la compañía.
La plantilla de Campsa a finales de 1985 era de 8.350 personas, tres centenares menos que un año antes. Quienes dejaron la empresa se acogieron al sistema de jubilaciones anticipadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.