'Etarras' de la cárcel de Herrera de la Mancha, sancionados con aislamiento
La junta de régimen de la prisión de Herrera de la Mancha (Ciudad Real) decidió en su última reunión, de carácter ordinario, imponer varias sanciones de aislamiento a internos de los módulos uno y cuatro, a los que durante el pasado mes de julio se les notificaron partes disciplinarios por sucesivos actos de desobediencia y coacción a jefes de servicios y funcionarios.
Cincuenta y cuatro de los 58 miembros de ETA recluidos en el módulo cuatro -cuatro de los internos no se encontraban en Herrera cuando se produjeron los hechos sancionados- permanecían ayer en situación de aislamiento en celdas, que supone la limitación de las actividades en común, desde mediados de julio, ya que a una sanción de 12 días de aislamiento que terminarían de cumplir el día 1 de agosto le ha seguido ahora otra sanción de 12 días más.
Estas sanciones, que son de cumplimiento inmediato para los etarras internados en el módulo cuatro, están relacionadas con coacciones al jefe de servicios.
El director de Herrera de La Mancha, Manuel Pérez Flores, ha señalado respecto a estas sanciones que se trata de una dinámica de conflictos que los etarras decidieron llevar a cabo durante el pasado mes de julio.
Sólo los internos del módulo tres no han recibido sanción alguna. Según fuentes de los funcionarios, los etarras de este módulo manifiestan una actitud distinta a la de los otros, menos conflictiva: "Son los únicos", han dicho, "que se dirigen a los funcionarios de usted, puedes tratar con ellos, se nota que no quieren problemas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.