_
_
_
_

34 españoles, ilesos tras un ataque de cazas iraquíes contra un petrolero en el Golfo

El petrolero de bandera liberiana Akarita, de 80.000 toneladas, en cuya tripulación hay 34 marineros españoles, fue atacado por cazas iraquíes el martes en el golfo Pérsico, cuando el buque se encontraba en las inmediaciones de Dubai, capital de los Emiratos Árabes.En el incidente no se registraron víctimas, y los marineros españoles se encontraban ayer en buen estado en un hotel de Dubai, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores.

El ataque fue realizado por aviones Mirage y, en un principio, fue atribuido a las Fuerzas Aéreas iraníes. Sin embargo, el marinero vasco Román Hernani declaró que, según los datos de que disponían, el ataque había sido realizado por cazabombarderos iraquíes.

Hernani comentó que se encontraba en la sala de máquinas cuando se inició el bombardeo, que él confundió con "un golpe de vapor". Sin embargo, y al escuchar más explosiones, se percató de que estaban siendo bombardeados. En el barco se originó un incendio que horas después fue sofocado.

El marinero vasco señaló que toda la tripulación abandonó el barco en lanchas y que desembarcaron en el puerto sin que ninguno resultara herido.

Tras la extinción del incendio, el barco está en condiciones de navegar, si bien la mayoría de los marineros españoles serán repatriados. El capitán del petrolero es el español Juan Ignacio Suárez. Entre los marineros figuran 17 vascos, nueve gallegos y cuatro cántabros.

El pasado día 7, también fue atacado por aviones iraquíes en el Golfo Pérsico el petrolero Mistra, cuando estaba en las proximidades de la terminal de carga iraní de Jarq.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_