Camiones cisterna abastecen de agua a Ciudad Real
Un avería en la conducción de agua ha originado que Ciudad Real, capital que cuenta con 51.000 habitantes censados, sufra desde hace tres días problemas de abastecimiento. Desde las once de la mañana del pasado martes el suministro quedó cortado sin previo aviso a la población, que ha sido abastecida mediante camiones-cisterna.
Muchas personas han formado largas colas en las bocas de toma de agua para riegos e incendios que han sido abiertas con objeto de paliar la falta de agua en las viviendas.
Los centros sanitarios, la cárcel y las instalaciones militares tuvieron que ser asistidos ayer con cisternas de 30.000 litros de capacidad. Fuentes municipales señalaron ayer: "No sabemos con exactitud cuánto va a durar esta situación, porque desconocemos dónde están las bolsas de aire que se han formado en la conducción", tras romperse la tubería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.