Los árbitros de Las Palmas, en huelga indefinida
Los árbitros de fútbol adscritos al colegio territorial de Las Palmas decidieron anoche acudir a la huelga indefinida, que ya habían anunciado la semana pasada, al no aceptar José Plaza, presidente del colegio nacional, las reivindicaciones efectuadas por su presidente, José Hernández Quintana, sobre la normativa que verbalmente dictó Plaza. Éste indicó que los colegiados canarios de Primera División deberán dirigir sus encuentros auxiliados por colegiados de Segunda, por lo que, al existir sólo uno en Las Palmas, los árbitros de Tercera División y Preferente que les acompañaban siempre no podrán hacerlo ahora y serán sustituidos por peninsulares.Los árbitros canarios, disconformes, con esta postura, decidieron ayer acudir de forma indefinida a la huelga, en la que están apoyados por los colegios navarro y oeste. El tinerfeño decidirá su postura el próximo viernes. Asimismo, los colegiados de Las Palmas expresaron su malestar por las palabras de Hernández Quintana, tras su reunión con Plaza, cuando dijo: "A Plaza le importan un bledo nuestras reivindicaciones y, telefónicamente, me ha dicho que nos atengamos a las consecuencias si vamos a la huelga porque se tomarán medidas".
La huelga se hizo efectiva ya ayer al ser suspendido el encuentro Isleta-Rácing, de primera categoría regional, dado que no acudió el trío arbitral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.