Una patruIlera de la Armada evita la huida de un yate robado en Málaga
Un yate de bandera danesa que fue robado en la madrugada del jueves del puerto deportivo de Benalmádena (Málaga), fue recuperado a últimas horas de la tarde del mismo día por una patrullera de la Armada con la colaboración de un helicóptero de la policía, tras una espectacular persecución por alta mar al sur de las costas de la localidad granadina de Motril. El yate, de nombre La bohéme, fue trasladado a Motril, donde fueron detenidos sus dos tripulantes, B. A. y P. M., yugoslavos, presuntos autores del robo.Sobre las tres de la madrugada del jueves dos individuos robaron del puerto deportivo de Benalmádena, donde se encontraba atracado, el yate de matrícula danesa La bohéme, de 10 metros de eslora, valorado en unos 35 millones de pesetas, propiedad del súbdito danés Jin Jensem, quien denunció el robo a la mañana siguiente.
Cuatro amigos, uno de ellos propietario de una avioneta, decidieron colaborar con las fuerzas del orden en su intento de localización del yate danés en alta mar.
Mientras el helicóptero de la policía rastreaba la zona del Estrecho, los ocupantes de la avioneta avistaron la embarcación robada en la costa de Granada. Inmediatamente comunicaron el hecho a los ocupantes del helicóptero.
El helicóptero de la policía instó a los tripulantes de La bohéme a que se rindieran y pusieran rumbo a la costa, petición que no fue atendida por los presuntos ladrones, quienes siguieron en su rumbo. Avisada una patrullera de la Armada, afecta a la ayudantía militar de Marina de Motril, ésta conminó a los tripulantes de la embarcación robada a que depusieran su actitud y condujo a la nave al puerto de Motril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.