The Chameleons se cortan
Cuatro jóvenes de Manchester se anunciaron en los comienzos de esta década con su rock lírico e impulsivo a la vez, con título; como In shreds. Ellos, The Chameleons, ya habían tocado en Madrid pero ahora su estilo ha cambiado. Fueron muy breves. Tardaron en volver al escenario para ofrecer el número de propina y sorprendieron. El cantante, Mark Burgess, que había permanecido pendiente de su bajo durante toda la actuación, se liberó del instrumento. Un roadie, Andy Clegg, salió para colaborar. El resultado superó todo el repertorio previo. Burgess se pudo mover y expresar cómo sentía en cada instante, y así se notó en sus modulaciones de voz.Todo el concierto, excepto el bis único, careció de impulsos suficientes. Bajo, batería y una guitarra seguían al cantante sufrido, y el cuarto hombre, Dave Fielding, se distraía con una faceta, distinta, ya en la guitarra, ya en el teclado. Creaba melodías con acordes de guitarra y teclados sintetizados, con un sonido más que programado o grabado. Es decir, reproducido en escena a favor del sonido de conjunto.
The Chameleons
Mark Burgess, voz y bajo; Dave Fielding, guitarra y teclados; Reg Smithies, guitarra rítmica, y John Lever, batería. 71 minutos. Sala Universal. Madrid, 9 de octubre.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.