La Comunidad de Madrid concede a los accidentados con botellas de La Casera una semana para reclamar
Una comisión formada por La Casera, su compañía aseguradora y el servicio de consumo de la Comunidad de Madrid estudiará la eventual indemnización a las personas heridas por botellas defectuosas deesa marca y que presenten la reclamación en los próximos siete días, según informa la comunidad. Un vecino de Santa María del Páramo (León), que se ha quedado ciego, y otro de Talavera de la Reina (Toledo) han presentado querellas contra la empresa.
Las reclamaciones pueden presentarse indistintamente en las oficinas municipales de información al consumidor o en la propia sede del servicio de consumo de la Comunidad de Madrid, calle de ClaudIo Coello, 106.Las reclamaciones estarán limitadas únicamente a aquellas personas que hayan resultado dañadas o heridas físicamente a causa de la explosión de las botellas defectuosas de esta marca.
La empresa La Casera ha solicitado, según la misma fuente, que diversos organismos de la Administración realicen inspecciones en sus instalaciones. El servicio de consumo de la Comunidad revisará la fábrica que tiene la empresa en la región, y la Junta de Castilla-La Manchahará otro tranto en la embotelladora de Toledo, de donde salieron las botellas -que provocaron al menos seis accidentes en Aranjuez (Madrid) en las últimas semanas.
El gerente de la fábrica La Casera de Toledo, Francisco Moya, calificó de "muchísima coincidencia" el hecho de que todas las explosiones se produjeran en la misma zona y se comprometió a retirar más de 2.000 envases para ser analizados.
Pérdida de un ojo
El caso más grave es el de Germán Gallego Olaiz, de 67 años de edad, vecino de Santa María del Páramo (León), que presentó « en septiembre una denuncia en el Juzgado de La Bañeza (León) contra dicha firma comercial tras sufrir un accidente que le ha supuesto la ceguera total.
Los hechos ocurrieron el 1 de septiembre, cuando Gallego Olaiz intentaba abrir una botella de gaseosa La Casera en su domicilio. "Hice un par de veces fuerza para abrir el tapón", manifestó, "pero con poca fuerza, y la botella me estalló en la cara". Fragmentos de cristal se clavaron en el único ojo con visión de, Gallego, que tiene desde los siete años un ojo de cristal a causa de otro accidente, según manifestaciones de la víctima.
En agosto se produjo otra reclamación por este motivo en Talavera de la Reina (Toledo). Un vecino, Jesús de Miguel Izquierdo, de 54 años de edad, interpuso una querella criminal ante la Audiencia Nacional contra La Casera, después de las heridas que sufrió al estallarle un envase de la misma gaseosa, según afirma.
Posteriormente, seis vecinos de Aranjuez (Madrid) sufrieron cortes por explosión de envases de la citada marca. Entre las víctimas está un bebé de 17 meses, José Luis Pradillo, al que se le aplicaron siete puntos de sutura en el muslo derecho, y el ama de casa Carmen Marín Huete, que recibió seis puntos en el pecho.
Otros accidentes, sin heridos, se han producido en las localidades madrileñas de Griñón, Cubas, Navalcarnero, Sevilla la Nueva, Morata de Tajuña, Perales de Tajuña, Chiríchón, Villarejo de Salvanés, Colmenar de Oreja, Villaconqjos, Belmonte del Taj9, Villamanta, Valdelecha, El Alamo, Carabaña, Estremera, Fuentidueña del Tajo, Tielmes y Villa del Prado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.