La mayoría de los trabajadores de fertilízantes secunda la huelga
Entre 6.000 y 8.000 de los 10.000 trabajadores de empresas productoras de fertilizantes secundaron ayer la huelga convocada por UGT para protestar por la paralización de la reconversión del sector, decretada por la Administración y asumida por las grandes empresas. El paro ha sido convocado también para los próximos días 4, 5 y 6 de febrero, con la intención de forzar la reanudación de los planes.La Federación de Químicas y Energía de UGT, que ha convocado la huelga, informó que en la misnia participaron el 70% u 80% de los trabajadores afectados. Otras fuentes citadas por Efe señalan que la participación no superó el 60%.
Las direcciones de Cros y Explosivos Río Tinto han dado el beneplácito para que se detengan los planes de reconversión, en lo que UGT ve la amenaza de que se pierdan el 60% de los puestos de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.