Total oposición a la reducción de empleo
MARIO BANGO, El plan de futuro de Hunosa, largamente esperado durante los últimos tiempos, fue presentado el pasado 3 de febrero. Aunque se esperaba un proyecto a largo plazo, la empresa sólo presentó sus previsiones para 1987 y 1988.
La empresa propuso, ademas de mantener la producción y aumentar la productividad, la reducción de la plantilla, por bajas vegetativas y jubilaciones anticipadas, en 2.084 trabajadores en estos dos años, asi como una mejora en la cuenta de resultado para evitar el déficit crónico, que en 1986 ha rondado los 39.000 millones de pesetas.
Los dos sindicatos mayoritarios, las asociaciones profesionales y otras fuerzas políticas y económicas asturianas rechazarón de plano el proyecto empresarial.
La empresa amplió su plan el día 24 con una oferta en la que se garantizaba la supervivencia de Hunosa más allá del año 2000, se preveían inversiones de, 150.000 millones de pesetas y subvenciones estatales de 400.000 miIlones en los próximos 14 años. Las centrales sindicales también rechazaron esta ampliación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.