Yoshihiro Kyotani
es el ingeniero que ha diseñado un tren sin conductor, raíles ni ruedas, que ya se ha puesto en marcha en un pequeño recorrido piloto en Japón a la modesta velocidad de 50 kilómetros por hora. El tren tiene la ventaja de que es más barato que los actuales, que es comodisimo para los viajeros -no emite ningún ruido, ni polución, ni vibraciones- y está previsto que antes de tres años alcance la velocidad prevista, 500 kilómetros a la hora. Su creador ha tenido que convencer a los ingenieros y fabricantes japoneses de que el tren del futuro es el suyo, y no el célebre Shinkansen, que cubre la distancia entre Tokio y Osaka a 220 kilómetros por hora y que asombró al mundo en 1964. "Yo les aseguro", ha dicho Kyotani, "que el tren del futuro no irá sobre raíles".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.