Locura en Colombia por el triunfo de Herrera
El triunfo de Herrera desató la locura en Colombia. Desde el presidente, Virgilio Barco, en el palacio de Nariño, hasta los moradores de la más humilde vivienda estallaron en júbilo. "Nos sentimos orgullosos con el triunfo", dijo Barco en conversación telefónica con Herrera, quien respondió: "Ha sido un trabajo en conjunto que dedico a todos los colombianos con la esperanza de que algún día haya paz en Colombia".En las calles la expresión de alegría fue inconmensurable. Los automovilistas hicieron sonar sus bocinas y la gente apiñada ante las pantallas de televisión o con el transistor en la oreja rompieron en una cerrada ovación, con vítores a Colombia, tras las horas de tensión vividas durante la etapa. Las banderas del país asomaron a las ventanas, desde las que cayó una lluvia de papel picado, y la parálisis vivida durante la jornada ciclista del viernes se prolongó para dar paso a una celebración esperada. Por su parte, la alcaldía de Bogotá resolvió condecorar a Herrera con la orden de Gran Caballero de la Ciudad.
Barco dijo a Herrera que el, ciclista representa "al colombiano con legítimas aspiraciones de superación, consciente de su propia valía, optimista y seguro ante el futuro". El ganador de la Vuelta a España ha dado "una gran lección de perseverancia, disciplina y patriotismo" expresó el jefe de Estado. Al referirse a Herrera y a los dos equipos de, ciclistas colombianos, Barco señaló que "han honrado a su patria en una gran competencia reservada a los campeones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.