Prosigue amarrada la flota de arrastre asturiana
La totalidad de los barcos que componen la flota de arrastre de los puertos de Avilés y Gijón iniciaron ayer la tercera jornada de huelga en respuesta a la convocatoria de los pescadores, que reivindican el inicio de las negociaciones del convenio colectivo.El paro se extenderá también durante la jornada de hoy y a los días 25 y 26 de este mes si antes no se alcanza un acuerdo satisfactorio que suponga el inicio de las negociaciones, tras las reiteradas negativas de los armadores a entablar conversaciones al respecto, según informa Comtelsa. Debido a la convocatoria de huelga, permanecen amarrados en los muelles asturianos los 23 pesqueros que componen la flota de arrastre, con una tripulación global de unas 250 personas.
Los marineros asturianos solicitan la actualización de sus salarios mínimos, que rondan actualmente las 27.000 pesetas, frente a las 42.150 pesetas que perciben las dotaciones de otros puertos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.