Uno de los heridos asegura que el vehículo tenía muchos problemas
A. V. Pedro Latre Sauque, uno de los heridos en el accidente de As Estivadas, en el que han muerto 38 personas, que permanece internado en la residencia sanitaria de la Seguridad Social Nuestra Señora del Cristal, de Orense, declaró al ingresar en el centro que el autobús siniestrado estaba averiado y había causado numerosos problemas durante el viaje.
Según este herido, el vehículo ya había sufrido un pinchazo y tenía problemas con una de las ruedas, que se recalentaba. "Poco antes de estrellarnos", comentó, "escuchamos una gran explosión, y luego el autocar fue dando bandazos hasta que cayó por el terraplén".
El gobernador civil de la provincia, Francisco González Fernández, comentó que la causa del accidente había sido un fallo mecánico.
El ministro del Interior, José Barrionuevo, y el subsecretario del citado departamento, José Luis Martín Palacín, estuvieron en contacto toda la tarde con las autoridades de Orense, a las que ofrecieron toda la ayuda que fuera precisa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.