El puerto de Bilbao invertirá 9.000 millones de pesetas en los próximos cuatro años
El puerto de Bilbao invertirá cerca de 9.000 millones de pesetas en los próximos cuatro años en obras de infraestructura interna y ampliación de las instalaciones hacia el abra exterior o superpuerto, según las previsiones del plan de actuación, inversiones y financiación recientemente aprobado. Este dato ha sido ofrecido en la presentación de la memoria del pasado ejercicio.
El plan incluye las partidas presupuestarias necesarias para abordar el año próximo la construcción de un acceso desde la nueva autovía de Santurtzi, una tercera vía ferroviaria y una estación de ferrocarril con clasificación de mercancías, con lo que se completará la infraestructura.
El tráfico de mercancía alcanzó la cifra de 26 millones de toneladas durante el pasado ejercicio, lo que -supone un 8% menos que en 1985. Este descenso es atribuido por los responsables del primer puerto español a la huelga de más de dos meses que mantuvieron los estibadores. El año 1989 será clave para, la proyeccción de las instalaciones del puerto de Bilbao, ya que debe comenzar la ampliación hacia el denominado abra exterior.
El puerto de Bilbao sigue ocupando el décimo lugar en Europa por el volumen de tráfico de mercancías, aunque la memoria correspondiente a 1986 señala que se ha producido un descenso en el paso de mercancías valiosas, desviadas hacia puertos del Levante. El tráfico de graneles sólidos y líquidos ha quedado normalizado tras dos meses de huelga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.