El Canal de Isabel II gestionará el abastecimiento de agua de Torrejón
El Canal de Isabel II gestionará a partir del 1 de enero de 1988 la facturación, lectura de contadores v cobro del servicio de agua de Torrejón de Ardoz, según un convenio que han firmado el Canal y el Ayuntamiento.Él contrato estipula asimismo la fórmula de pago de los más de 1.000 millones de pesetas que el municipio adeuda al Canal desde hace: varios años.
El alcalde, Jose Pina, del PSOE, cree que el convenio y el saldo de la deuda no encarecerá las tarifas que pagan los usuarios, "que sólo notarán una mayor agilidad en la gestión de sus recibos y servicios".
Según Pina, el convenio articula una forma de pago adecuada a la situación del Ayuntamiento, que no dispone de dinero líquido. El Canal descontará 230 millones de pesetas a la cantidad adeudada por Torrejón, como compensación por la inversión que ha realizado el municipio para mejorar la infraestructura de aguas y cubrir las exigencias técnicas del Canal.
El Ayuntamiento ingresará al canal 250 millones de pesetas correspondientes a los cobros de agua de este año y el resto de la deuda se saldará con el ingreso del 50% de la cantidad que el canal de Isabel II entrega al Ayuntamiento como contrapartida a la prestación de servicios de titularidad municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.