El buque cargado con bidones tóxicos continuaba ayer en el puerto de Vigo
El mercante de bandera panameña Brea, que transporta en su cubierta varios cientos de bidones con productos tóxicos, inflamables y corrosivos y que el pasado miércoles entró de arribada con un corrimiento en su carga, continuaba fondeado a media tarde de ayer en el puerto de Vigo. Se esperaba la reposición de una pieza del sistema de radiotelegrafía del buque que debía ser enviada desde Londres.Poco antes de la medianoche del jueves, el barco, de 8.825 toneladas de registro bruto y 140 metros de eslora, quedó fondeado en la bahía. Previamente, la Comandancia de Marina había prohibido la descarga de los bidones y ordenado su recolocación en la cubierta para que el barco pudiese desatracar.
El conocimiento de las características de la mercancía almacenada en la cubierta provocó inquietud entre los operarios de la organización de trabajos portuarios, los responsables del puerto y las autoridades de Marina. La zona de atraque fue acordonada como medida de precaución.
El Brea perdió unos 800 bidones y envases cuando navegaba en aguas francesas frente a la zona de Brest. La Armada francesa recuperó ya algunos de esos bidones en aguas cercanas a la costa y a las playas.
Inicialmente, la Comandancia de Marina había dispuesto que el buque fondease en una zona de seguridad, en la ensenada de Barra, pero a primeras horas de la noche del jueves se decidió que lo hiciera en la zona portuaria, teniendo en cuenta las explicaciones del capitán en el sentido de que era poco aconsejable mover el buque cuando se estaban completando los trabajos de estiba de la carga. El mercante lleva una tripulación de 28 marineros de nacionalidad india, filipina e indonesia. El capitán posee nacionalidad india.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.