La lección de Gibraltar
A los Gobiernos y fuerzas policiales les disgusta admitirlo, pero la lucha contra el terrorismo avanza mediante la táctica de la prueba y el error.En Gibraltar, las fuerzas de seguridad han dejado claro que no hay objetivo, por lejano o suave que parezca, que no merezca una protección eficaz.
Han muerto ya y resultado heridos suficientes miembros de las fuerzas de seguridad en operaciones de este tipo como para que sus colegas supervivientes sepan que, si su aviso inicial es ignorado, sus vidas podrían correr peligro.
Por supuesto, estas consideraciones no pueden, en ningún caso, autorizar a los soldados o policías matar a voluntad a los sospechosos.
9 de marzo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.