Vincenzo Diodati,
párroco italiano, y la vidente María Fioritti, que anunciaron un milagro y la aparición de la Virgen para el pasado día 28 en las afueras de la ciudad de Pescara, en la que se dieron cita miles de personas, han acabado ante los tribunales civiles de Italia. La fiscalía ha acusado a la pareja de abuso de credulidad popular y difusión de noticias falsas y tendenciosas capaces de turbar el orden público. La causa ha sido promovida por la propietaria de los terrenos de Pescara, que pide resarcimiento de daños provocados en los cultivos por los millares de personas que invadieron la colina. Ni el sacerdote ni la vidente comparecieron a la primera cita judicial por hallarse "de meditación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.