_
_
_
_

Duras críticas sindicales al plan de empleo juvenil elaborado por el PSOE

El secretariado confederal de CC OO y la comisión ejecutiva confederal de UGT, que integran la cúpula organizativa de ambas centrales sindicales, han coincidido ayer en sus críticas al plan de empleo juvenil elaborado por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Para UGT, "los beneficiarios reales del proyecto no son los jóvenes".

La Unión General de Trabajadores reiteró, por otra parte, la "necesidad de realizar un plan de empleo que combata la marginación social, especialmente de los jóvenes". "Resulta preocupante", ha agregado un portavoz de la ejecutiva confederal de la Unión General de Trabajadores, que se pretenda aprovechar el desempleo desde los sectores más insolidarios de la sociedad para aumentar los beneficios de los de siempre a costa de menos empleo y más degradado".El máximo órgano de gobierno de la central sindical tilda, en este sentido, de "impropio" el plan presentado por José Marla Benegas, toda vez que las propuestas efectuadas están dirigidas, a su juicio, "a los sectores más conservadores del empresariado, alejados de toda preocupación por el empleo, y no a los jóvenes".

Por su parte, Comisiones Obreras manifestó también desde su cúpula organizativa sus críticas sobre el plan, "que abunda en una política económica que ha producido más de tres millones de parados".

Trabajadores fijos

A juicio de Comisiones Obreras, el proyecto elaborado por el PSOE flexibiliza los contratos de trabajo y consagra la precariedad en el empleo, dejando la puerta abierta además a la sustitución de los actuales puestos de trabajo fijos. Según las estimaciones del sindicato, el proyecto abarata la mano de obra y rebaja el derecho a la negociación colectiva; marginando, además, a los parados mayores de 25 años a la hora de acceder a los puestos de trabajo eventuales que se generen.En un comunicado hecho público en la tarde de ayer, Comisiones Obreras llama la atención igualmente sobre la privatización de las funciones del Inem como órgano de colocación y sobre el aumento "sin control de ningún tipo", de las bonificaciones a los empresarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_