Cita el 4 de agosto
El 27 de enero de 1987 el almirante Truly, responsable del programa de vuelos espaciales de la NASA, anunció el lanzamiento del Discovery para el próximo 4 de agosto. Un día después, el 28 de enero, se cumplía el segundo aniversario de la catástrofe del Challenger, en la que perdieron la vida sus siete tripulantes.Fuentes de la NASA manifestaron que tenían plena confianza en el diseño de las nuevas válvulas que unen el motor principal de la nave con el depósito de combustible, que fueron las causantes del mencionado accidente.
Los equipos que preparaban el vuelo del Discovery trabajaban noche y día siete días por semana para poder efectuar el lanzamiento en la fecha prevista.
El depósito externo de combustible de los transbordadores espaciales mide 47 metros de largo, tiene un diámetro de 8,4 metros y su capacidad es de 203 toneladas de hidrógeno y oxígeno líquidos destinados a la alimentación de los motores principales del vehículo orbital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.