El italiano Martini sustituye a Campos en el equipo Minardi de Fórmula 1
El piloto italiano Pierluigi Martini, actualmente en el campeonato intercontinental de Fórmula 3000, sustituirá esta misma semana al español Adrián Campos en el equipo Lois-Minardi de Fórmula 1. Campos abandona, desmoralizado, el equipo italiano después de no poder clasificarse en Canadá por tercera vez consecutiva esta temporada. El piloto valenciano, que el pasado año aportó una parte muy importante del presupuesto de Minardi no ha podido soportar la presión de estar en el mismo equipo que Luis Pérez Sala uno de los pilotos revelación de la temporada.
Campos tenía una claúsula en su contrato con Minardi en la que el propietario de la escudería podía echarlo del equipo en el mismo momento que no lograse clasificarse "en más de dos grandes premios". El piloto valenciano sumó el pasado sábado, en Montreal, su tercer fracaso en entrenamientos, después de Mónaco y México.Minardi, que de no ser por Campos y el dinero aportado por Lois no hubiese podido poner en marcha su escudería, negoció rápidamente con la firma española la rescisión del contrato del español y el fichaje de un piloto italiano, Pierluigi Martini, precisamente un hombre que debutó en la F-1 de la mano de Minardi en 1985, en Brasil. Minardi debía realizar la operación con el visto bueno de Lois, que dejó la decisión en manos de Campos. El piloto decidió "por el bien del equipo" volver a España y dejar su monoplaza vacante.
"Los últimos reveses sufridos me han afectado a nivel moral", comenta Campos en una nota echa pública ayer a última hora de la tarde, "causándome una falta de motivación personal que me impide rendir al máximo, y de forma acorde al esfuerzo que todo el equipo está haciendo para obtener los mejores resultados". Campos, que ha aceptado permanecer como piloto reserva, afirma que se va "porque mi continuación podría causar al equipo un perjuicio que no deseo".
Campos, nacido en Alcira (Valencia) hace 27 años, inició su aventura en monoplazas en 1982, finalizando en quinta posición el campeonato de España de la Fórmula Seat 1430; en 1983 y 1984, participó en el campeonato de Europa de Fórmula 3; en 1985, siguió en F 3 pero en el campeonato alemán, para pasar al año siguiente a la F 3.000; en 1987, de la mano de Lois, Campos sorprendió al dar el salto a la F-1 y conseguir uno de los volantes del equipo Minardi.
Los responsables del equipo Lois-Minardi no han cesa do de destacar durante los últimos meses el papel de "pionero" jugado por el piloto valenciano. "Si no hubiese sido por Adrián, Luis no hubiera podido Regar este año a la F-1", comentó recientemente Manolo Gómez Blanco, manager de los dos pilotos españoles. Todos coinciden en señalar que Campos aprovechó la oportunidad que le ofrecía Lois para dar el salto pese a que no estaba preparado para ello "Luis ha llegado a la F-1 con muchísimas más carreras que Adrián y eso se nota. Adrián ni siquiera pudo adquirir el pasado año la experiencia que le faltaba, ya que el Minardi se rompía en cada gran premio".
Campos abandona la F-1 después de participar en 15 grandes premios y conseguir como mejor resultado, un decimotercer puesto en el Gran Premio de España disputado en 1987, en Jerez. El pasado año, Campos no logró clasificarse en Mónaco y tampoco tomó la salida en Bélgica pese a estar clasificado. Martini correrá con el coche de Adrián, el próximo domingo, en Detroit.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.