La publicidad sobre tabaco en televisión se reduce a la mitad desde hoy
Desde hoy, entra en vigor el acuerdo alcanzado hace tres meses por las empresas tabaqueras y el Ministerio de Sanidad con el fin de regular la publicidad de tabaco en televisión. Las nuevas normas afectarán a la emisión de mensajes publicitarios que alcancen "al producto, a la marca o al logotipo, en reproducciones totales o parciales, y aun en el caso de que no se acompañen mensajes publicitarios o indicaciones que puedan fomentar el consumo de estos productos"Con esta reglamentación, a partir de ahora se reducirá a la mitad el tiempo de difusión de este tipo de mensajes. El acuerdo forma parte de la campaña iniciada por el Ministerio de Sanidad contra el consumo de tabaco y con el fin de favorecer los derechos del sector de población no fumadora.
La normativa, que se extenderá al total de la publicidad desde el próximo día 1 de septiembre, comprende a todo tipo de producto "a base de tabaco, que lo imite, o relacionado directamente con su consumo, tales como pipas, fósforos, encededores, papel de fumar y que se presenten al consumidor utilizando marcas de tabaco". Las empresas que firmaron el acuerdo se extienden tanto a Tabacalera, como a las principales multinacionales del sector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.