El CDS interpela al Gobierno sobre la política económica, que juzga regresiva
El diputado Agustín Rodríguez Sahagún, como portavoz del grupo parlamentario del Centro Democrático y Social (CDS) en el Congreso de Diputados, ha presentado una interpelación dirigida al Gobierno sobre las medidas de política general, económica y social que tiene previsto adoptar el Ejecutivo "para corregir la situación de regresión social que se viene produciendo y agravando en los últimos cinco años".Según la interpelación parlamentaria, desde el año 1983 el esfuerzo económico hecho por el Gobierno destinado a atender a la población pasiva y marginada refleja una permanente disminución, afectándose negativamente el objetivo de redistribución de la renta de quienes menos tienen a través de su medio más eficaz y directo, esto es: las prestaciones sociales que el Estado debe dispensar.
Añade el diputado Rodríguez Sahagún en su interpelación al Gobierno que durante el año 1987, y pese a un crecimiento del producto interior bruto del 5,2%, el colectivo susceptible de protección aumentó en 400.000 personas y las ayudas económicas prestadas a los ciudadanos en los distintos ámbitos de la protección social bajaron desde el 14,8% del producto interior bruto hasta el 14,6% de esa magnitud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.