La 'dama negra' declaró durante siete horas
Dominique Thomas, la supuesta dama negra de los GAL, prestó declaración el viernes en Bayona (Francia) durante siete horas ante el juez Arniand Riberolle, que investiga los atentados cometidos por ese grupo terrorista, según informa la agencia vascofrancesa Heda.Dominique Thomas llegó al palacio de justicia a las nueve y inedia de la mañana, conducida por una escolta desde la cárcel de Gradignan. A esa h ora comenzó el interrogatorio el segundo desde que se presentó voluntariamente hace unas semanas ante el juez-, que se interrumpió para comer y continuó después hasta las seis de la tarde.
La detenida negó ser la dama negra o la rubia de los GAL, como conoce a una mujer que partició en diversos antentados en el sur de Francia. Durante su declaración, Dominique Thomas fue conducida al servicio antoprométrico de la policía judicial de Bayona. Allí se probó unos zapatos de mujer, del número 37, abandonados en el lugar donde fue cometida una de las acciones de los GAL, y, como ya se esperaba le quedaban excesivamente grandes.
Las declaraciones de Dominique Thomas, que estuvo relacionada con el gol Chirstian Hittier, detenido actualmente en Bélgica, han sido consideradas "muy interesantes" por fuentes judiciales francesas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.