La expropiación sirve para construir el socialismo, según una sentencia
La expropiación forzosa "es uno de los instrumentos del Estado para la construcción del socialismo", según una sentencia dictada por la sala de lo contencioso administrativo de Palma en la que rechaza el recurso presentado por la empresa Bellatrix contra la ocupación urgente por el Ayuntamiento de Palma de un solar de su propiedad para edificar un colegio público.Según la sala de lo contencioso-administrativo "la expropiación forzosa, junto con el impuesto, son los dos instrumentos de que se sirven los Estados de derecho para consolidar un estado social y, más allá, para la construcción del socialismo".
El magistrado Pablo Delfont Maza, ponente del fallo, se fundamenta en el artículo 33 de la Constitución y el 349 del Código Civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.