_
_
_
_

Fuerte aumento de las importaciones de porcino

Durante los últimos tres meses se ha producido un importante incremento en las importaciones de porcino, según las cifras manejadas por el sector. Frente a la reducción de las compras por las medidas adoptadas la primavera pasada, desde el 15 de agosto se ha iniciado un nuevo ascenso de este tipo de operaciones, que ha contribuido a estabilizar los precios a la baja.

Las cotizaciones al alza en los mercados exteriores han evitado, sin embargo, que se produjera un nuevo hundimiento como el registrado hace un año.Ante la caída de los precios en el primer semestre de 1988, la Comunidad adoptó algunas medidas restrictivas para las exportaciones hacia España de animales gordos y carne para la industria. Por su parte, los criadores se comprometieron a limitar sus compras de lechones. Estas medidas restrictivas se levantaron totalmente el pasado 15 de agosto, cuando los precios en España superaron los niveles prefijados por la Comunidad.

Entre el 15 de junio y el 15 de julio se importaron 11.000 lechones y unas 2.000 toneladas de carne y despojos. Entre el 15 de julio y el 15 de agosto, según datos manejados por la Asociación de Productores (Anprogapor), las importaciones de lechones ascendieron ya a 23.000 unidades, junto a 4.000 animales gordos y 2.800 toneladas de carne y despojos. Entre el 15 de agosto y el 15 de septiembre, la entrada de lechones fue de 41.000 unidades junto a casi 4.500 animales gordos y 5.300 toneladas de carnes y despojos. Finalmente, entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre, los lechones importados fueron 36.000 unidades junto con 17.000 animales gordos y 3.500 toneladas de carnes y despojos.

Este conjunto de importaciones se ha traducido en este período a un freno a la subida del porcino, consolidando las cotizaciones a la baja, con unos precios para la canal de unas 180 pesetas y menos de 4.000 pesetas para los lechones. Las subidas en los precios del porcino en otros países de la Comunidad evitaronn que, por el momento, no se haya producido la avalancha importadora de hace un año, que hundió los mercados nacionales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_