Nelson Mandela, trasladado a una residencia bajo vigilancia
El líder sudafricano Nelson Mandela, convaleciente en un clínica privada de la ciudad de El Cabo desde el pasado mes de agosto, tras serle diagnosticada una tuberculosis, fue trasladado ayer a una residencia vigilada, según informó su abogado Ismail Avod.Mandela, de 70 años, condenado a cadena perpetua en 1964 como jefe máximo del Congreso Nacional Africano (ANC), se encuentra en una de las casas destinadas, por la Administración Penitenciaria a los guardianes de la prisión Victor Vester.
El Ministro de Justicia surafricano, Kobie Coetsee, anunció el pasado 24 de noviembre que Mandela no regresaría a la cárcel tras su convalecencia hospitalaria, una vez se recuperara de la afección tuberculosa.
Asimismo, Ismail Avod declaró que la familia de Mandela tendrá un acceso ilimitado para ver al prisionero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.