El 'efecto invernadero' multiplicará las sequías
El calentamiento del planeta como resultado de la contaminación atmosférica, el efecto invernadero, hará que las sequías sean más frecuentes y las tormentas más virulentas, según nuevos datos presentados en Estados Unidos.
Para James E. Hansen, director del Instituto Goddard de Estudios Espaciales, los datos más recientes, recopilados por ordenador, indican que si la sociedad continúa funcionando en la forma habitual, aumentando la cantidad de bióxido de carbono y otros gases que lanza a la atmósfera, es más que posible que las grandes sequías se conviertan en frecuentes en las latitudes medias y bajas del planeta el próximo siglo.
Otro científico, Stephen P. Leatherman, director del Laboratorio de Investigación Costera de la universidad de Maryland, dijo que la erosión de las costas causada por la subida del nivel del mar no es un tema del futuro, sino algo que ya está aquí hoy. Señaló que el nivel del mar en todo el mundo ha subido cerca de 30 centímetros en relación al siglo pasado, aproximadamente la mitad debido al calentamiento que ha expandido los océanos, y la otra mitad debido al hundimiento de la tierra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.