Mendoza aparta al directivo Ferrándiz de las relaciones con el primer equipo
El presidente del Real Madrid, Ramón Mendoza, confirmó ayer la decisión, que había adoptado fechas atrás, de apartar al directivo Pedro Ferrándiz de las relaciones con los jugadores del primer equipo. "Ferrándiz sigue siendo directivo del Real Madrid, pero yo me he hecho cargo de las relaciones humanas con la plantilla. Como yo estas cosas las llevo bien, me ocuparé un poco más de la sección en este apartado". Mendoza, con respecto a la posición en la que queda actualmente Ferrándiz, se limitó a decir: "El señor Ferrándiz es un directivo y ejerce como tal". La plantilla del Real Madrid había solicitado al presidente hace meses que Ferrándiz no se ocupara de la sección. El fichaje ,del yugoslavo Vrankovic, no consultado con el entrenador Lolo Sairiz, fue muy mal recibido por los jugadores.
Por otro lado, el Real Madrid hizo público ayer que el jugador Drazen Petrovic había acudido a la sede del club portando una carta en la que manifestaba su deseo de no acudir a la NBA hasta que no hubiera cumplido su contrato con el club madridista. Petrovic trataba así de calmar la preocupación de la directiva ante la existencia de una entrevista la semana pasada entre el jugador y un par de intermediarios relacionados con los Portland Trail Blazers, de la NBA. Petrovic había sido el inductor de dicha entrevista.
Ausencias
Ambas confirmaciones, el alejamiento de Ferrándiz y la carta de Petrovic, fueron hechas públicas ayer en el transcurso de una recepción navideña que Ramón Mendoza concedió a los medios informativos. Pedro Ferrándiz estuvo ausente de la misma, al igual que lo hizo durante una celebración privada de la directiva con la sección de baloncesto, el pasado viernes, y de la directiva con la sección de fútbol, el lunes. Sus ausencias han provocado ya comentarios entre los directivos madridistas sobre su continuidad en el club. Ferrándiz, por toda declaración, se limita a decir que "estoy a la espera de las indicaciones del presidente".Por otro lado, el jugador Vrankovic manifestó a la agencia Reuter en Zagreb que "Drazen me dijo que el Real Madrid necesitaba un pivot y que les había sugerido que yo podía ocupar esa posición perfectamente". El jugador Petrovic, a consecuencia del conflicto suscitado en la plantilla por dicho fichaje, había negado repetidamente haber tenido alguna intervención en el mismo.
Instrucciones
Durante su estancia en la capital española, Vrankovic siguió al pie de la letra las indicaciones de su agente y del Real Madrid en virtud de las cuales debía negar en todo momento que hubiera firmado contrato con los Celtics de Boston antes que con el Real Madrid. "Primero firmé con el Madrid y luego me entró la tentación de la NBA", manifestó insistentemente. A la vista de que el jugador ha firmado contrato con dos clubes por el mismo período de tiempo, el Real Madrid pretende demostrar que su contrato es anterior en el tiempo, 7 de marzo de 1988, al de los Celtics, con fecha 29 de abril de 1988, a pesar de que el directivo Pedro Ferrándiz realizó las últimas gestiones en la localidad de Zadar, donde reside el jugador, a mediados de diciembre.Sin embargo, en declaraciones a la agencia Reuter, Vrankovic volvió a cambiar el sentido que tuvo la negociación, declarando que primero estuvo en contacto con los Celtics y luego con el Madrid. "Tuve unos contactos muy serios con los Celtics, de la NBA, y casi firmé el contrato, pero luego vino la oferta del real Madrid y acepté. [Los Celtics depositaron un contrato firmado, aceptado como legal por la propia NBA y depositada una copia del mismo en la sede de la Asociación Española de Clubes de Baloncesto]". Vrankovic añadió: "Los Celtics me ofrecieron sólo 200.000 dólares el primer año y posiblemente algo más en el futuro. La gente del Real Madrid llegó con una oferta más sólida. Me prometieron dinero, un gran piso y un Porsche, así que fue fácil decidirme". Vrankovic firmó por el Madrid por tres años y casi un millón de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.