'Tráfico' en la facultad
Dos de nuestros compañeros de la facultad de Ciencias de la Información han sido detenidos hace unos días en la cafetería de dicho centro, acusados de tráfico de hachís y heroína. Podemos afirmar rotundamente que nunca hubo venta de heroína en esta facultad.Lo que este periódico denomina "una contundente operación policial" no es más que un claro ejemplo de la propaganda política que el Gobierno pretende hacer para promocionar el nuevo Grupo de Investigación de Seguridad Ciudadana. Ha sido asimismo causa de nuestra indignación la entrada de la policía impunemente en la facultad, ante la expectación de todos nosotros. Ni siquiera en tiempos de Franco tenía la policía tantas facilidades, y no sabemos si la detención puede considerarse legal, al no estar autorizada por el rectorado, que en todo momento ha negado cualquier relación con los hechos.
Si la finalidad de dicha operación consistía en acabar con el consumo de drogas en la facultad y/o en la universidad, es preciso calificarla de ineficaz, y en ningún caso puede ser considerada como un éxito. Hay que señalar el aumento progresivo de personas que consumen hachís; la gente sigue y seguirá fumando
Pasa a la página siguiente
Viene de la página anterior
porros, legal o ilegalmente. Es una realidad social que no se puede negar.
El tono con que este periódico -y otros medios informativos- ha tratado la noticia nos parece inapropiado y ciertamente ofensivo, con expresiones como "unos canutos de órdago" del "tenderete" o "romería" del bar, las cuales dan una imagen falseada de la realidad, y no es precisamente eso lo que nos enseñan en Periodismo. Rogamos tengan a bien publicar esta carta en su diario, y, esperando la pronta liberación de los compañeros, nos despedimos ,de usted.- y 123 firmas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.