Un 'gal' acusa a Amedo en París de secuestrar a Segundo Marey
Mohand Talbi, mercenario de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), acusó ayer ante la Audiencia de París al subcomisario José Amedo, actualmente procesado y en prisión, de haber organizado y participado personalmente en el secuestro de Segundo Marey, que permaneció 10 días cautivo. Este secuestro, ocurrido en diciembre de 1983 en el País Vasco francés, fue la primera acción terrorista asumida por los GAL. Talbi involucró también a "un general", gobernador militar de Bilbao, y al comisario general de Información, Jesús Martínez Torres.El presidente del tribunal dudó de la credibilidad de Talbi al indicarle que su -versión de los hechos era la número 30, y todas diferentes.
Talbi fue condenado a 12 años de cárcel en 1987 por la Audiencia de Pau (Pirineos Atlánticos), pero la sentencia fue anulada por defectos de forma en septiembre de 1988 y el sumario enviado al Tribunal de París, que empezó ayer a repetir el juicio.
Página 15
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.