UGT pospone nombrar una comisión con el PSOE
Los máximos dirigentes de UGT aplazaron ayer la designación de sus representantes para la cormsión mixta propuesta por el PSOE. La ejecutiva del sindicato no se niega a mantener encuentros con el partido, pero prefiere posponer la respuesta a la oferta de diálogo planteada por el Comité Federal del PSOE y materializada en la carta que el pasado lunes envió el presidente del partido socialista, Ramón Rubial, a Nicolás Redondo como secretario general de UGT.Los máximos dirigentes del sindicato son pesimistas sobre las posibilidades de esa comisión mixta, pese a lo cual no se niegan a mantener encuentros. Por parte del PSOE, que tampoco considera este asunto como una de sus máximas prioridades, el aplazamiento ha sido recibido sin sorpresa aparente.
Para la dirección de UGT, los problemas con el partido socialista no radican en la falta de diálogo, pues permanentemente hay abierta una mesa de concertación, sino que proceden de una determinada política económica y social. Ésta es la causa, en su opinión, de que esas mesas se cierren sin acuerdo.. Por ello seguirá reflexionando en los próximos días su respuesta a la invitación de la dirección del PSOE.
La UGT ha aplazado también debatir la cuestión del apoyo electoral al PSOE en las elecciones europeas de junio. En el seno del partido se ha extendido ampliamente la idea de que los resultados dependen más de movilizar a los abstencionistas que de la postura que adopte UGT, a partir de las informaciones facilitadas por el vicesecretario general, Alfonso Guerra, durante la reunión celebrada por el Comité Federal del PSOE.
En caso de que se celebre alguna reunión, UGT planteará que la resolución de todos los problemas pasa porque se atiendan las demandas y los compromisos incumplidos.
Página 15
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.