Los 10 años de Thatcher
Los resultados de una encuesta encargada por The Independent y la BBC indican que la mayoría de la gente considera que sus compatriotas son más violentos, más egoístas y menos felices de lo que eran hace una década, cuando Margaret Thatcher tomó posesión. Muchas de sus políticas son impopulares y varios de sus principales valores no son compartidos por la masa del electorado. Sin embargo, aunque las tornas están definitivamente cambiando, Thatcher continuará dominando la escena política y conseguirá un cuarto mandato.Analizando este desajuste, los comentaristas han responsabilizado a una oposición dividida y al supuestamente injusto sistema electoral de la posición dominante ocupada por la primera ministra y su partido. Algo hay de verdad en esta interpretación, pero, como ponen de manifiesto las últimas encuestas publicadas, Thatcher cuenta con algo más que suerte y un sistema electoral de su parte.
Thatcher puede consolarse con los resultados de la encuesta que se refieren a la calidad de vida. Desde el crimen hasta el transporte y la polución, la gente de todas las edades, clases y tendencias políticas ha llegado al convencimiento de que las cosas van a peor y que son necesarios "cambios más importantes". Pero no esperan que el Gobierno arregle las cosas. La primera ministra, aunque autocrática e intervencionista a veces, ha advertido rotundamente del peligro de un "Estado nodriza".
2 de mayo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.