_
_
_
_

El INI tendrá que aportar 1.768 millones a Minas de Figaredo tras el recorte de subvenciones

El contrato-programa de la empresa pública Minas de Figaredo para el período 1988-91, firmado a finales de mayor en Madrid tras sucesivos aplazamientos y demoras, establece unas subvenciones a la explotación, con cargo a los presupuestos generales del Estado, inferiores a las pactadas con los agentes sociales en el plan a medio plazo de la compañía. Por esta razón, el Instituto Nacional de Industria (INI), accionista único de la empresa, deberá realizar mayores aportaciones a la misma al final de cada ejercicio para compensar las previsibles pérdidas resultantes.El contrato-programa de Figaredo prevé unas subvenciones estatales a la explotación por valor de 12.198 millones de pesetas para el período 1988-91, 1.768 millones menos que los solicitados por la empresa y pactados con los sindicatos. El Ministerio de Economía y Hacienda y el INI han mantenido una negociación que en algún momento llegó a ser tensa, dado que el propósito inicial de Economía era el de recortar la subvenciones estatales a la explotación en 1.000 millones de pesetas anuales por término medio.

Este propósito obedecía a la necesidad de introducir recortes en diversas partidas de los Presupuestos Generales del Estado para atender los gastos sociales comprometidos por el Gobierno después de la huelga general del 14 de diciembre, razón por la que el contrato-programa de Figaredo, que estuvo a punto de ser firmado días antes de aquella fecha, no fue aprobado hasta la semana pasada. Economía y Hacienda sostiene también que el INI, una vez entrado en rentabilidad y superada la crónica presencia de pérdidas en su cuenta de resultados, está en condiciones de asumir el mayor déficit de sus empresas como resultado de la disminución de las subvenciones estatales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_