_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Tormenta de verano

La coincidencia en las tomas de beneficios ha frenado la carrera alcista del índice general del mercado madrileño, a pesar de que los inversores no se ponen de acuerdo sobre los motivos de estas realizaciones. En unos casos se hace referencia a la altura de las cotizaciones, unida a la facilidad que supone vende:- cuando el dinero está presente en el mercado, mientras que en otros es el temor a un futuro incierto el que fuerza Ja venta. En cualquier caso, hay que señalar la coincidencia de criterios entre los inversores españoles y los norteamericanos, ya que en Wall Street se vivió una situación parecida la tarde anterior.El único problema que tienen planteado ahora las bolsas es el de saber si con estas realizaciones de beneficios se ha terminado la orientación alcista o, si bien, s e trata de un fenómeno lógico en un mercado que está viviendo una tendencia positiva. La única referencia válida hay que buscarla en las posiciones al cierre, en general vendedoras, pero con el dinero más ágil tanteando posibilidades para el supuesto de que en la sesión de esta mañana se produzcan nuevos recortes. Naturalmente, esto sólo vale si el entorno económico no ofrece novedades importantes y los mercados de valores pueden seguir jugando sus propias bazas.

Estas dudas han provocado un descenso en el volumen negociado, aunque últimamente las aplicaciones están produciendo desviaciones importantes en este terreno al elevar la contratación de la jornada muy por encima de la actividad que registran los corros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_