Arde Galicia
Galicia está alcanzando este año todos los récords de incendios. Lugares por donde yo paseaba ¿e pequeño no son más que un montón de cenizas. Comprenderán que me sienta desolado, pero sobre todo indignado. Y para desahogarme quiero denunciar lo siguiente:¿Cómo es posible que sólo haya dos hidroaviones para toda Galicia? He podido comprobar la increíble desidia y lentitud con que se movilizan los responsables de apagar un incendio; sólo se preocupan cuando el fuego está demasiado cerca de alguna casa. Además, si están desbordados, ¿por qué no se aprovecha el potencial humano y material de nuestro ocioso Ejército?
Está demostrado y reconocido oficialmente que más del 80% de los siniestros son provocados, luego hay intereses particulares de algunos buitres, léase, por ejemplo, industrias papeleras, o incluso grupos que ganan dinero con la extinción de incendios o con la repoblación forestal (habría que vigilar de cerca qué se cuece en el Icona).
Hace años que tenemos incendios, cada vez más numerosos. Se detiene, de cuando en cuando, a algunos incendiarios, pero no a los que les pagan para que lo hagan. Como solución, los burócratas y politiquillos se dedican a gastarse nuestro dinero en la campaña de todos contra el fuego. (iHipócritas!, se ocupan sólo del 20% de esta catástrofe.) ¿Dónde está la conciencia ecologista de nuestros políticos? ¿Por qué no hay investigaciones policiales sobre esta mafia? ¿Por qué los medios de comunicación, sobre todo los periódicos, se limitan a ofrecer datos estadísticos, a ser el boletín oficial del Gobierno y a hacer períodísmo de comadres, en lugar de hacer periodismo de investigación y, denunciar (que ésa es su verdadera función social) a los responsables (por acción u omisión), con nombres y apellidos, de esta increíble esquilmación forestal de nuestro país?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.