Análisis científico del coche
El hilo conductor de la investigación policial sobre el comando Madrid -a falta de una identificación de los terroristas- se centra actualmente en los resultados de los análisis científicos sobre el coche que usaron los asesinos de Carmen Tagle. Esos datos han permitido conducir las investigaciones por Madrid capital y áreas adyacentes para localizar el posible lugar de residencia de los etarras en Madrid. Desde hace semanas, expertos antiterroristas realizan labores de rastreo por diferentes zonas.Fuentes de la lucha antiterrorista consideran que los autores materiales de los tres últimos atentados del comando Madrid son los mismos y que José Luis Urrusolo, Antonio Gabiola y Benito Martínez actúan como grupo de cobertura en esas acciones. Se sospecha que Urrusolo elabora la información sobre las víctimas y ha organizado la infraestructura de la organización terrorista.
Fuentes de la lucha antiterrorista barajan dos hipótesis: que este grupo utilice la infraestructura heredada del comando Madrid que integraban, entre otros, José Ignacio Aracama Mendía y Belén González Peñalva -dejaron de actuar en la capital en 1984 y están ahora deportados en la República Dominicana-, y que se empleó para el secuestro de Emiliano Revilla en febrero de 1988 y Diego Prado Colón y Carvajal o que hayan tejido una nueva y reducida red de refugios.
Las fuerzas de Seguridad del Estado mantienen los controles móviles en Euskadi y Madrid en busca del Renault 9 gris claro metalizado robado a punta de pistola el pasado 2 en Guipúzcoa por considerar probable que ETA atente ahora, tras las elecciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.