Agustín Rodríguez Sahagún
parece decidido a iniciar ya su campaña electoral. Entre los planes más inmediatos del alcalde de Madrid, que ya estuvo recientemente en un hospital en donde se encuentran internados enfermos terminales de SIDA, figura la visita a la cárcel madrileña de Carabanchel para felicitar las navidades personalmente a los presos que en ella residen. Las buenas intenciones del alcalde madrileño son tales que aseguró estar dispuesto a visitar incluso "las galerías de multirreincidentes", según manifestó de manera informal a algunos informadores con los que coincidió en la entrega de los premios de periodismo de derechos humanos, que llevan el nombre de su antiguo correligionario y amigo Enrique de la Mata, fallecido durante su mandato como presidente de la Cruz Roja Internacíonal. Según sus propias manifestaciones, Rodríguez Sahagún se sintió muy impresionado por la muerte, producida por el síndrome, de un recluso que había conocido en el citado hospital, y parece estar preocupado por la permanencia en prisión de los internos que padecen el SIDA, hasta el punto de que se mostró partidario de que puedan acogerse a la normativa legal -hasta ahora aplicada de forma restrictiva- que permite la excarcelación de los gravemente afectados por dicha enfermedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.