_
_
_
_
Crítica:CINE EN TELEVISIÓN
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

'Bonie and Clyde'

22.50, TVE-2 (107 minutos).Un años antes, en 1966, Arthur Penn había perpetrado uno de los retratos más crueles de la América contemporánea, La jauría humana, todavía hoy una película desesperada, amarga y lúcida. Con Bonnie and Clydie volvió a cincelar una autopsia de su sociedad, focalizando su discurso en los años de la depresión, centrándolo en la tragedia de una pareja extremadamente popular, Clyde Barrow y Bonnie Parker, y ribeteándolo de un aura romántica pero regia, dura y áspera. Para ello, Arthur Penn llegó a entrevistarse con personas que habían conocido o tenían referencias de la pareja de delincuentes, visitó los escenarios de sus fechorías y reconstruyó las escenas de los atracos. En realidad, realizó un western moderno, con forajidos todo corazón cautivos de su sino y del peso de agentes externos que sellan un destino inevitable.

El mejor Penn -y Penn es un director estupendo, aunque se prodiga poco- está en Bonni and Clyde, dominando a la perfección la técnica narrativa clásica, el ritmo, la vibración del buen cine de acción y dibujando unos personajes creíbles con trazos firmes y buen sentido de la síntesis.

Excelentes Warren Beatty -que poseía los derechos del guión y que se asignó el papel del protagonista masculino- y Faye Dunaway -elegida también por el actor- en los papeles secundarios y descollando, como siempre, el por entonces todavía secundario, Gene Hackman.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_