Siniestras estadísticas
La medida más inmediata que va a acometer el Ayuntamiento para aliviar el problerna del tráfico es la aplicación del sistema de la Red Estratégica Diferenciada (RED). Durante el mes de abril se desarrollará una campaña de choque para dar a conocer dicho plan, antes de su plena implantación.Eduardo Larraz, concejal de Circulación y Transportes, afirma que "saldrán a la calle todas las grúas y todos los policías municipales para patrullar las vías comprendidas en el plan [marcadas con una línea roja] y actuar contundentemente, para sensibilizar a los conductores con el RED".
El nuevo sistema de sanciones que fija la ley de Seguridad Vial entrará en vigor el próximo 4 de abril. A partir de ese momento comenzará la campaña municipal. La RED es el conjunto de calles y vías rápidas de la ciudad en las que aparcar en doble fila, en zonas de carga y descarga o carriles-bus puede acarrerar cuantiosas sanciones y la retirada del carné de conducir. Esta medida ha sido contestada por IU, que considera que sólo persigue "un uso más intenso y rápido del vehículo privado". Según los últimos datos de la Policía Municipal, en enero en Madrid se produjeron 895 colisiones y en febrero, 871, siempre en vías rápidas: avenida de la Paz (M-30), Castellana y avenida de América.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.