_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La curva invertida

Día a día se percibe un incremento paulatino y sostenido de los volúmenes. El mercado ha entrado ya en una fase netamente positiva y se considera que se ha superado plenamente la etapa dura en la que se han descontado alzas de los tipos de interés a medio plazo. Por razones de política monetaria, los tipos de interés han tenido curvas invertidas donde, a juicio de los analistas, las rentabilidades del corto plazo superaban a las del largo, a lo cual hay que añadir que los tipos a largo han estado sometidos a fuertes oscilaciones, de forma que no es de extrañar la concentración en el corto. Los mercados de valores aguantarán el tirón de otras importantes expectativas de inversión. Parece que el Tesoro exigirá a los fondos de inversión mobiliaria un cierto porcentaje al vencimiento en obligaciones y bonos del Estado. Aun con el añadido de que las emisiones de deuda pública se negocien en las cuatro bolsas, estas novedades no harán sino madurar en mayor medida la mentalidad inversora, lo cual se convierte en un dato positivo para la renta variable, en opinión de los expertos. La buena predisposición actual de los cambios se une a la esperada entrada de dinero extranjero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_