Un directivo de Cubanacan pide refugio en España
Raúl Gómez, uno de los directores del consorcio cubano Cubanacan, dedicado fundamentalmente a promover la inversión extranjera en el sector turístico de Cuba, llegó el día 12 a España y el pasado sábado, en compañía de su mujer, Leonor Zamora, y de su hija Gretel, de 21 años, las dos cantantes, solicitó refugio en la Comisaría General de Documentación aduciendo motivos políticos. Desde su llegada a España, y mientras se tramita su petición, Raúl Gómez reside con unos familiares en una ciudad dormitorio próxima a Madrid. La familia acudió ayer a la Cruz Roja para pedir ayuda económica. Su petición de refugio se produce ocho meses después de que lo hiciera el actor Ramón Veloz, que vive en España como asilado desde noviembre. La semana pasada, un físico nuclear hizo lo propio junto con su esposa y su hijo. Ayer precisamente, Raúl, que es arreglista musical, estuvo trabajando con Ramón Veloz en una canción que se titula La salsa de la embajada, y cuya letra empieza: "En el Caribe un loco con barba se arrebató...".Cuando pidió asilo, Veloz declaró que el motivo por el que deseaba establecer su residencia fuera de Cuba era la imposibilidad de expresar sus ideas libremente bajo el régimen de Fidel Castro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.