Muere en accidente laboral un trabajador de Endesa
La actividad en la central térmica que tiene Endesa en la localidad coruñesa de As Pontes y en la mina de Endesa permanece paralizada desde primeras horas de la mañana de ayer sábado y hasta el lunes como consecuencia de la muerte de un trabajador. Se trata de Domingo Adega Fernández, de 43 años, que falleció a primeras horas de la mañana cuando una pieza de sujección de la cinta transportadora del carbón se desprendió golpeándole en la cara y cuello. Este oficial de tercera vulcanizador estaba casado y era vecino de la localidad pontesa. Los responsables de Endesa mantienen que es la primera vez que se produce un accidente de este tipo en la mina.
Por su parte diez trabajadores de la central térmica cumplen ya sus 48 horas de huelga de hambre en protesta por el pacto de eficacia limitada firmado en solitario por el sindicato CC OO y en demanda de un convenio colectivo general. Los trabajadores, miembros en su mayor parte del comité, se ofrecieron voluntariamente en una masiva asamblea celebrada el pasado jueves en la que fue elaborado un calendario de movilizaciones
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.