El candidato de UA, eufórico por los tres escaños conseguidos
El número uno de la candidatura de Unidad Alavesa (UA), José Luis Añúa, declaró ayer, poco después de conocer que su partido había obtenido tres escaños por la provincia de Álava, que estaba ante "el mayor éxito electoral de la historia reciente de las elecciones autonómicas". Añúa había manifestado por la mañana, cuando se acercó a las urnas a depositar su voto, que estaba preocupado y había pasado una mala noche.Unidad Alavesa es una formación política de reciente creación, escindida del Partido Popular, que aboga por el mantenimiento de la personalidad política de Álava dentro de Euskadi.
La campaña de UA ha estado protagonizada por un curioso eslogan que reclamaba que Álava deje de ser "el botijo de Euskadi", en referencia a los pantanos que suministran agua al área metropolitana del Gran Bilbao, ubicados en tierras alavesas.
A pesar de la representación provincial equitativa en el Parlamento vasco, Unidad Alavesa no dudó en denunciar lo que considera "imperialismo bizkaitárra".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.