Detenido en Sevilla el cabo de la Guardia Civil Manuel Rosa
El cabo Manuel Rosa Recuerda, considerado como el promotor del clandestino Sindicato Unificado de la Guardia Civil (SUGC), fue detenido ayer en su domicilio de Sevilla por un sargento del cuerpo y dos agentes del servicio de información. Según señaló la esposa del cabo Rosa, Carmen Romero Serrano, se trata de una arresto de tres meses por unas declaraciones efectuadas el pasado mes de mayo a un medio de comunicación.Romero Serrano agregó que precisamente en esa fecha su marido se encontraba en la prisión madrileña de Alcalá de Henares, donde ingresó el 14 de febrero. Hasta del 12 de agosto pasado Manuel Rosa no fue puesto en libertad.
La esposa del Guardia Civil informó que el abogado de su marido, Aurelio Aranda, ya ha recurrido el arresto y que espera en el plazo de tres o cuatro días la Sala de lo Contencioso Administrativo de Sevilla suspenda el arresto "como ha ocurrido en más de veinte ocasiones". Carmen Romero declaró que no conocía el paradero de su marido: "En un primer momento me dijeron que estaba en la Comandancia de Montequinto, después que en Capitanía y, más tarde en el Juzgado. Yo creo que ni ellos mismos saben donde está".
Según explicó Carmen Romero, la detención se produjo a las 10.30 de la mañana "sin que nos sorprendiéramos siquiera, porque estamos acostumbrados a esperar cualquier cosa". La esposa del Guardia Civil añadió: "El motivo siempre es el mismo, la falta de libertad de expresión.
El Cabo Manuel Rosa ha sido detenido en numerosas ocasiones por sus presuntas actividades en el Sindicato Unificado de la Guardia Civil. La primera de las detenciones se produjo en 1986.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.