Los alumnos de un colegio de Andújar vuelven a clase
El colegio público Ruiz de Gordoa de Andújar (Jaén) volvió ayer a la normalidad, tras 11 días de conflicto, con la vuelta a clase de los 608 alumnos del centro, después de que sus padres llegasen a un acuerdo con el delegado de Educación de Jaén, Pedro Martín, para poner fin al conflicto generado a raíz de la asistencia al centro de cinco niños gitanos, acusados de estar relacionados con actividades delictivas y tráfico de drogas.
Tras la reunión mantenida entre los padres y el delegado de Educación, se acordó la vuelta a clase de los escolares, con el compromiso por parte de la Administración de enviar a un nuevo profesor de apoyo y realizar un examen psicológico a los cinco niños. "Con el fin", según el delegado de Educación, "de determinar si hay casos que necesiten de un tratamiento especial".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.