El mayor peligro, el hielo
Las altas presiones afectarán hoy a casi todo el país con el anticiclón centrado sobre la comunidad aragonesa. Con esta situación, el ambiente soleado será casi general y las precipitaciones sólo afectarán con carácter tormentoso a Ceuta y Melilla, y de forma ocas",onal a algunos puntos de Andalucía oriental.En los trayectos por carretera habrá que tomar precauciones debido a los bancos de niebla, que serán persistentes en algunas zonas, especialmente en la mitad norte. Asimismo, las heladas dificultarán la conducción con formación de placas de hielo en las carreteras de montaña, en altitudes superiores a los 600-700 metros en el Pirineo, 1.000-1.200 metros en el resto de la mitad norte de la Península, entre 1.500-1.600 en Andalucía y por encima de los 1.800 metros en el Teide.
Para los próximos días la situación será similar, con altas presiones estables, aunque para el día de Nochebuena habrá un ligero empeoramiento en el norte de Galicia, con alguna precipitación que a última hora del día se extenderá al Cantábrico.Para el martes, día de Navidad, la nubosidad afectará al tercio norte, con alguna precipitación en esa zona (de nieve en las cordilleras). Habrá algún intervalo nuboso en el área mediterránea.Respecto a las temperaturas, las nocturas se guirán siendo muy bajas, con abundantes helada y formación de hielo en las carreteras a niveles se mejantes a los del sábado. Las nieblas serán un fenómeno a tener en cuenta en los desplazamientos, ya que serán persistentes, con mala visibilldad horizontal, en ampl las zonas del tercio norte de la Península, aunque en Nochebuena las zonas más complicadas serán Castilla-León y Aragón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.