Teófilo Serrano: "Quiero dedicarme a Madrid en exclusiva"
Teófilo Serrano, quien ha decidido dejar su puesto de secretario de Estado para la Administración Pública, declaró ayer que el motivo de su dimisión es que considera que el cargo de secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM), al que aspira, debe ser desempeñado con dedícacl ón exclusiva. "Y si no soy elegido secretario general, también quiero dedicarme a Madrid en exclusiva", agregó. "Voy a tomarme la política de Madrid muy en serio".
Serrano precisó que en su dimisión no ha influido de modo alguno una hipotética discrepancia con el ministro que le nombró, Joaquín Almunia, titular del departamento de Administraciones Públicas. "Almunia está de acuerdo conmigo", añadió Serrano, "en que la política madrilefia requiere una dedicación en exclusiva, y entiende que es lógico que deje el cargo. Él y yo siempre hemos entendido que debía ser así. El que yo deje el cargo no significa que tenga problemas con el ministro, porque no los tengo".
Fuentes de Administraciones Públicas han insistido en que el secretario de Estado seguirá trabajando en su despacho con normalidad hasta el 1 de febrero, puesto que las relaciones personales de Serrano con sus compañeros de departamento y con el ministro son cordiales.
Ese día comienza el congreso de la FSM, escenario de la batalla por la secretaría general, que ahora ocupa Joaquín Leguina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.