Irak advierte a los países aliados que sufrirán decenas de miles de muertos
A. C. ENVIADO ESPECIAL El Gobierno iraqui ha advertido que los países participantes en la fuerza multinacional sufrirán decenas de miles de muertos en los combates terrestres por la liberación de Kuwalt que los expertos consideran imprescindible para la consecución de los objetivos de esta guerra. "Estados Unidos y sus aliados europeos y árabes se encontrarán con una trampa en la que sufrirán decenas de miles de muertos y cientos de miles de heridos", dijo ayer a la agencia Reuter en Arrirnán Nuri Ismail Alwals, embajador iraquí en Jordanía y em*sario personal del presidente Sadam Husein. El representante iraquí, considerado como un hombre de estrecha relación con Sadam Husein, manifestó que el reconocimiento hecho por los Gobiernos occidentales de que la guerra será larga y costosa refleja "la debilidad" de la alianza antúraquí y demuestra que el Gobierno de Bagdad decía la verdad sobre su potencial militar. "Esta batalla no será, como ellos decían, de días o meses", declaró Nuri Ismail Alwais. El emisario iraquí ins"st'ó en la denuncia de su Gobierno de que aviones israelíes han participado en los ataques contra Irak desde las bases norteamericanas en Arabla Saudí y Turquía. A este respecto, la prensa jordana afirmaba ayer que dos altos ex dirigentes israelíes, Arlel Sharon y Rafael Eitan, veteranos de distintas guerras con los árabes, se encuentran en Arabla Saudí asesorando a los alíados. Fuentes palestinas en Aminán dicen haber confirmado, al menos, la presencia de Sharon en Dabrán en la última semana, acompañado de un equipo de expertos de los servicios de espionaje israelíes que trabajan junto a los militares norteamericanos. Las mismas fuentes añaden que, al comienzo de la guerra, Israel envió aviones a Arabla Saudí para ponerlos a disposición de las fuerzas aliadas, pero que, aunque los aparatos se quedaron allí, las autoridades saudíes prefirieron que los pilotos judíos regresasen a Israel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.